Sembrando Paz

Esta línea de trabajo busca apoyar a las comunidades campesinas en la transición de los cultivos químicos a la agricultura orgánica, empoderando a las comunidades,de su rol social e indispensable como productores de alimentos;  este trabajo se hace de manera integral   organizada y sostenible, a partir de la identificación de las dificultades agronómicas, logísticas y sociales de cada territorio y de manera individual en los predios de los beneficiados, para potenciar los recursos y fortalezas, la apuesta es conformación de cooperativas de trabajo que de manera organizada puedan tener trascendencia en el tiempo.

Las actividades a desarrollar son:

Talleres de agricultura regenerativa y circular

Taller 1:
Importancia de cuidar los suelos
- Conversatorio de recuperación de suelos y aprovechamiento de espacios de difícil manejo.

- Taller de siembra en laderas y estructuras de siembra.

- Duración: 14 horas.
Taller 2:
Regeneración de los suelos y su rentabilidad
- Talleres de elaboración de abonos orgánicos y biopreparados (30 fórmulas orgánicas diferentes de acuerdo con las necesidades del cultivo).

- Conversatorio del valor agregado a los cultivos a partir del uso de los desechos.

- Duración: 30 horas.
Taller 3:
Fincas integrales y economía circular
- Taller de identificación de alimentación alternativa para ganado, porcinos, gallinas y peces en explotaciones de pequeña y mediana escala de acuerdo con los recursos disponibles en la zona.

- Conversatorio de bienestar animal.

-Duración: 10 horas.

Talleres virtuales

Sobre temas como:

• Cooperativismo
  • Comercialización
  • Contabilidad básica

Las actividades desarrolladas de manera práctica, buscan dejar capacidad instalada en las comunidades que sirvan como pruebas piloto y granjas escuelas para seguir replicando los conocimientos en la zona de influencia del proyecto,  y la Fundación Misiones de Amor pone a disposición el equipo de profesionales multidisciplinario para  acompañar a las precooperativas en la formulación, gestión  e implementación de proyectos con recursos gubernamentales y de cooperación internacional.

¡Empoderando comunidades y transformando vidas!